Hay algo esperanzador y satisfactorio en la brotación. La vitalidad vuelve a los viñedos y con una nota de color verde, las ruedas empiezan a girar. Todo comienza.

Antes de llegar a comprender la capacidad de la naturaleza para comprimir meses en días, los brotes verdes se convertirán en hojas maduras. Y entonces… nuestras primeras uvas de Malbec aparecerán.

Este año, el comienzo la de cosecha ha sido muy gratificante en Altos Las Hormigas, después de un año muy difícil. El año pasado, una tormenta de granizo se nos anticipó, y devastó nuestros viñedos en la finca justo unos días antes de que las mallas antigranizo fueran colocadas. El vestigio del pasado de este daño todavía se puede encontrar en los brotes maltratados…

Pero siempre somos optimistas (si no sabe ver el vaso medio lleno, probablemente no debería aventurarse en vitivinicultura) y creemos que los éxitos vienen de las dificultades. Y de hecho, lo hacen. Hoy, al 18 de octubre 2012, el crecimiento de estos viñedos es asombroso. Las cepas han regresado con una revancha…
