Esta añada se caracterizó por algunos fenómenos climáticos más extremos. El comienzo de la primavera fue fresco y con algunas precipitaciones, pero al final de octubre hubo una fuerte helada que afectó toda la región. Llegando al final de la primavera comenzó una serie de olas de calor que durarían hasta el final de la cosecha. La situación fue diferente en Luján de Cuyo y en el Valle de Uco. En Luján, la ola de calor se mantuvo. En cambio, en el Valle, llovió durante unos días, lo que amortiguó el avance de la madurez de las uvas. La cosecha temprana fue decisiva para mantener el estilo de la bodega. Más allá de los desafíos de la cosecha, esta suma de condiciones generó vinos de gran concentración en boca, verticalidad y gran textura.
Uvas 100% Bonarda provenientes de un viñedo propio con conducción en parral, ubicado en Luján de Cuyo (Mendoza) a 800 msnm. El clima es semi-desértico, con días calurosos y noches frescas. El suelo es de
origen aluvial con horizontes profundos, de textura limo-arenosa fina, lo que favorece un buen drenaje. Son suelos caracterizados por permitir un desarrollo radicular en profundidad y promover un ecosistema
radicular fresco.
Cosecha manual. Elaborado por prensado directo de los racimos enteros de las uvas. Contacto mínimo sobre lías. Fermentado a 16°C durante 10 días, con levaduras nativas y sin corrección de acidez. Después de una estancia sobre lías de 5 días, fue desborrado y criado en piletas de concreto por 6 meses. No tiene paso por roble. Crianza en botella por 3 meses.
Posee un color salmón con reflejos cobrizos. La nariz es delicada, con notas de granada, membrillo fresco, pimienta blanca, notas de flores blancas como el jazmín de lluvia, y sutiles notas de frutillas frescas y cáscara de quinoto. En boca es muy jugoso y de gran textura, con una acidez crujiente y granular. Tiene un volumen medio en el paladar, donde predominan las notas cítricas y frutadas. Un vino fresco, equilibrado y de gran fineza, ideal para tomarlo solo como un aperitivo o maridarlo con platos de pescado, conejo y ensaladas de estación.